Leyendo en familia

Miércoles, 22 de febrero del 2006

Ir a una biblioteca pública el pasado fin de semana fue una gran experiencia. El programa "Leer en familia" nos ofrece lindas oportunidades para acercar a nuestros niños a las bibliotecas de forma lúdica, divertida. Fue una gran experiencia, que los chicos aprovecharon bastante. ¡Un plan para recomendar!

Alexandra

Santo Rosario

Miércoles, 22 de febrero del 2006

El Santo Rosario en familia es una gran oportunidad para reunirnos, reflexionar, hacer un alto en nuestras jornadas diarias. ¡Qué hermoso es poder compartir estos momentos de oración juntos!

Alexandra

Seguir aprendiendo

Lunes, 6 de febrero del 2006

El e-learning brinda la posiblidad de incorporar dentro de nuestra cultura, la educación permanente. Debe ser una de las competencias de las nuevas generaciones la capacidad de seguir aprendiendo, pese a haber terminado los estudios formales en colegio, universidad o institutos técnicos.
Para las empresas es una necesidad contar con colaboradores activos, dinámicos, que sean capaces de actualizarse y el e-learning les ofrece un buen escenario para la capacitación y el entrenamiento.
Es usual escuchar a las personas decir "ya no vuelvo a estudiar", por motivos como problemas de horario, distancia geográfica, edad. Con e-learning se puede ofrecer una modalidad que se ajuste a las necesidades de las poblaciones, integrando gente muy diversa.
En mi caso particular, he disfrutado muchísimo el curso virtual que pude tomar con una institución universitaria argentina. Jamás pensé poder interactuar con compañeros de varios países, profesores argentinos, españoles y eso fue un valor agregado muy interesante. Compartir experiencias, intercambiar ideas con personas tan distantes geográficamente enriquece muchísimo.

Esa es la reflexión que quiero dejarles hoy, ¿por qué negarse la oportunidad de seguir aprendiendo?

Alexandra

11 de febrero de 2006 - indulgencia plenaria

Viernes, 3 de febrero del 2006

Para comprender la importancia de acompañar al enfermo en nuestras familias ...

Esta noticia tomada de www.aciprensa.com

VATICANO, 03 Feb. 06 (ACI).- La Santa Sede anunció hoy que el Papa Benedicto XVI ha dispuesto conceder indulgencias plenarias especiales el próximo sábado 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, a los enfermos, trabajadores de hospitales y aquellos fieles que dediquen unas horas a la atención caritativa de quienes padecen alguna dolencia.

Se concederá indulgencia plenaria "a los fieles que con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa) y con ánimo alejado de cualquier pecado, participen el próximo 11 de febrero, en la Catedral de Adelaida o en cualquier otro lugar establecido por la autoridad eclesiástica, en cualquier ceremonia sacra celebrada para implorar a Dios por los objetivos de la Jornada Mundial del Enfermo".

Oremos por todos los enfermos del mundo,

Alexandra

A favor de la vida - Umbert the Unborn

Viernes, 3 de febrero del 2006

Hola

Hoy quiero recomendarles este sitio:
Umbert the Unborn


Presentan caricaturas a favor de la vida en inglés, geniales para compartir en familia.

Reflexionemos en familia sobre el gran don que hemos recibido al nacer, la bondad de Dios, de nuestros padres y la importancia de respetar siempre la vida.

¡En favor de la vida!

Alexandra

Se acerca al computador

Miércoles, 1 de febrero del 2006

Mi pequeño hijo de casi 4 años disfruta mirándome al computador. Desde luego, cuando estaba esperándolo, siempre tenía un computador cerca, pues me desempeñaba como directora de sistemas. Ahora, tímidamente al principio, se acerca para tratar él solito de utilizarlo. Hemos entrado a www.disney.com a mirar Los Hermanos Koala. ¡Vaya desafío! Cuántas preguntas puede hacer y cuánto debo esforzarme por expresarme en un lenguaje sencillo, claro. Estoy disfrutando mucho estas actividades.
Confieso que con las teorías que se escuchan sobre si es o no conveniente que los niños usen el computador, estaba un poco indecisa sobre la edad de inicio frente a este "electrodoméstico". Bueno, lo decidió él, ya está listo y goza mucho viendo a sus personajes favoritos en los portales de Internet. Además, me sorprendo de la facilidad con la cual aprende. Ya sabe decir "click" para indicar que quiere seleccionar una opción y además recuerda con gran precisión las alternativas que a su disposición. Y pensar cuánto me demoré yo en aprender a utilizar el mouse ...

Alexandra

¿Qué considerar tecnología?

Sábado, 28 de enero del 2006

Dado que en este blog me propongo escribir sobre niños y tecnología, la primera cuestión para abordar es tratar de enmarcar el concepto de tecnología.

En este blog me referiré a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC's), por ejemplo, Internet, software educativo, tableros interactivos, blogs, pda's, computadores.

Mi objetivo es revisar cómo podemos sacar buenas cosas de la tecnología, de forma que encontremos en ella una buena herramienta para apoyar el proceso de crianza y formación de nuestros hijos.

Alexandra

Portal recomendado: encuentra.com

Miércoles, 25 de enero del 2006

¡Hola!


El primer portal que quiero recomendarles es encuentra.com

Allí pueden encontrar información católica sobre la familia, valores, enfoques de la vida actual. Particularmente me gusta navegar frecuentemente por el sitio y leer sus artículos.

Para los niños pequeños, la sección de Cuentos educativos es genial.


Alexandra

Para reflexionar juntos

Miércoles, 25 de enero del 2006

¡Hola a todos!

Desde que tengo memoria, mis papás siempre me contaban historias, me leían y me permitían conseguir buenos libros, con los cuales, surgían reflexiones muy lindas y familiares.

Quiero compartir con ustedes reflexiones sencillas, sitios web, libros, actividades, para nuestras familias.

¡Sus aportes son bienvenidos!

Alexandra

E-learning: el aprendizaje contínuo

Miércoles, 25 de enero del 2006

¡Bienvenidos!

Siempre me ha gustado el tema de la educación, lo llevo en mi corazón. Mi mamá fue profesora de preescolar y mi papá fue profesor de colegio y de universidad. Soy ingeniera de sistemas y computación y formé parte del grupo de informática educativa en la Universidad de Los Andes. Durante 8 años trabajé como directora de sistemas en una empresa administradora de consorcios y ahora, recopilando esa experiencia y mi pasión por la educación y la tecnología, he incursionado en el tema del e-learning.

En este blog, mi objetivo es presentar los conceptos relacionados con el e-learning, de una forma amena, sencilla, que permita conocer sus grandes beneficios, retos y oportunidades.


Alexandra